contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinion

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas



La escultura tardía de Picasso. Mujer. La Colección en contexto.
En el MUSEO PICASSO MÁLAGA, Palacio de Buenavista, del 11 de mayo al 30 de agosto

museo.jpg Cuenta Lionel Prejger que al proponerle trabajar juntos en su fábrica de Vallauris, Pablo Picasso le confesó: “voy a poder hacer realidad un sueño que tenía hace mucho tiempo. Convertir en objetos duraderos esos papelitos dispersos por todas partes”. Era principios de los años sesenta, y el artista, en plena madurez, emprendía con entusiasmo este nuevo proyecto, que consistía en transformar en metal las figuras de papel que salían, según Prejger, “de sus tijeras mágicas y su incansable imaginación”.

De la colaboración salió una extensa serie de esculturas en chapa recortada, obras que encierran el humor, el tono lúdico y el placer que Pablo Picasso experimentó al realizarlas.

Estas piezas supusieron la culminación de su innovadora carrera como escultor, que nunca estuvo aislada del resto de su obra y en la que el artista empleó su genio más inventivo y espontáneo, cultivado desde que era niño y jugaba a recortar siluetas de papel para su familia.

Mujer (1961) es un bello ejemplo de este conjunto. Perteneciente a los fondos del MPM, protagoniza la nueva exposición que el MPM organiza bajo el título La Colección en contexto, comisariada por la Dra. Elizabeth Cowling, de la Universidad de Edimburgo, y que en esta ocasión cerca de 40 piezas que descubren el entramado artístico y estético que derivó en la creación de esta serie de esculturas. Formas e ideas que se repitieron a lo largo de su vida, inspiradas por curiosos juegos de relaciones e influencias y por un afán creativo sin límites.
volver a inicio
IBERICSHOP


APPLE IPHONE 4 32 GB en ibericshop.com

¿Has visto que precio?